Consejos financieros para mujeres

Según datos ofrecidos por el Índice Global de Brecha de Género de 2017, estamos a 217 años de que la brecha económica de género desaparezca. Por ello es importante fomentar la educación financiera, ya que es una de las mejores contribuciones para reducir la diferencia salarial entre mujeres y hombres. Hay muchos factores que influyen en las finanzas personales de las mujeres y el hecho de conocerlos, les permite tomar mejores decisiones financieras.
En nuestro país más de la mitad de las mujeres no tienen ningún tipo de registro de sus gastos, pero si lo hicieran tendrían ordenadas sus finanzas personales y evitarían deudas. Además, la mejor manera de crear un presupuesto personal es llevando un control total de todos los ingresos y de todos los gastos, porque te permite destinar un presupuesto mensual a cada categoría: casa, salud, alimentos, entretenimiento, etc.
La mayoría de las mujeres adquieren deudas por no saber administrar su dinero y por sacar tarjetas de crédito. En caso de que ya estén endeudadas con el banco, la principal recomendación es que nunca se limiten a pagar el mínimo, porque hacerlo tiene como consecuencia que la deuda inicial se multiplique. Si es absolutamente necesario pedir un préstamo, las interesadas deben tomar en cuenta su capacidad de endeudamiento, por ello los expertos aconsejan no endeudarse con más del 25% de los ingresos personales.
Mientras más joven seas al momento de planear tu retiro, mayores posibilidades tendrás de tener una vejez sin penurias económicas. Lo mejor que puedes hacer es invertir inteligentemente para maximizar tu ahorro.
Construir un patrimonio es una de las mejores cosas que las mujeres pueden hacer por ellas, su familia y su futuro. La mejor manera de lograrlo es mediante la adquisición de cualquier bien que genere algún tipo de ingreso. Hay muchas plataformas de inversión en medios digitales que ayudan a comenzar y una vez ahorrado lo suficiente se puede adquirir alguna propiedad para rentarla y de esa manera generar ingresos fijos, aparte del sueldo.
*Con información de finerio.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *