Algunos consejos para enfrentar esta crisis

Hace algunos meses el mundo se estremecía ante el brote de un nuevo virus. El COVID-19 parecía ser algo lejano a nuestra realidad y a nuestro entorno, sin embargo, semanas atrás se confirmaba el primer paciente en América y tiempo después surgieron los primeros infectados en nuestro país. 

 

El problema de salud pública ha escalado a tal magnitud que diferentes ciudades y países del mundo se han visto devastados y superados por el creciente número de infectados. Dicha crisis ha obligado a que la OMS decrete algunas medidas extraordinarias, que han sido implementadas a la brevedad con la finalidad de contener la expansión del virus. 

&n必利勁
bsp;

Actividades públicas y privadas han sido canceladas de manera indefinida, las economías globales enfrentan grandes retos ante la parálisis económica a gran escala; muchos de los países afectados se han visto en la necesidad de cerrar sus fronteras, aislar a la sociedad en general y destinar fuertes cantidades monetarias para sostener la economía local y global. 

 

En México, esta problemática ha tomado por sorpresa a más de uno, por lo que una gran cantidad de familias enfrentan una afectación directa a su economía personal y familiar, por ello te dejamos algunos tips que pueden servirte para generar un plan anticrisis: 

 

1.- Fondo de emergencia: Aún cuando en México la mayoría de las familias viven al día, es importante siempre tener un ahorro de efectivo que asegure la supervivencia personal o familiar por un tiempo considerable y así poder enfrentar de manera efectiva cualquier tipo de crisis que se llegue a presentar. 

 

2.- Seguros: La salud y la vida son las dos cosas más importantes es por ello que una de las prioridades debería ser contar con algún tipo de seguro, a fin de garantizar una atención médica digna y proteger a los que más quieres.

 

3.- Optimización: Es importante siempre contar con reservas de artículos de primera necesidad, porque en tiempos de crisis la comida y el agua son las primeras en escasear, además de que todo sufre un incremento abrupto en los precios.

 

4.- Información: es importante siempre contar con fuentes fiables y verificadas, debemos evitar caer en rumores, suposiciones y noticias falsas que solo contribuyen a incrementar el miedo y la crisis social. Mantenerse al tanto de la situación que se vive en el momento permitirá tomar decisiones acertadas. 

 

*Con información de entrepeneur.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *