Un plan financiero es el mejor aliado para independizarse

Cualquier persona que desee mudarse de la casa de sus papás e independizarse, tiene ante sí un gran reto, y si bien se trata de un momento que genera demasiada emoción, también puede producir miedo, pues pueden aparecer muchos obstáculos y equivocaciones en el camino. Por ello, un plan financiero es el mejor aliado para iniciar de la mejor manera la nueva etapa.

 

Para independizarse con éxito, es necesario considerar los gastos fijos más importantes: renta, servicios y alimentación. No saber en qué gastas es muy común, por eso hay que elaborar meticulosamente un plan financiero, resaltando los gastos fijos. El plan puede realizarse por semana, quincena o mes, para que jamás se gaste más de lo permitido y debe incluir lo siguiente: renta, servicios, transporte, despensa, ahorro y gustos.

 

El cambio de hábitos es fundamental, pues hay que generar ingresos y evitar gastos innecesarios. Hay que aceptar cambiar el estilo de vida, para adaptarse adecuadamente a esta nueva etapa. Si se cuenta con una tarjeta de crédito, hay que limitar su uso para cosas indispensables o emergencias, porque si no, las deudas innecesarias pueden aparecer.

 

No hay que olvidar por ninguna circunstancia la importancia del ahorro, porque contar con recursos económicos acumulados es la mejor forma de enfrentar cualquier eventualidad. Tampoco hay que dejar de lado la importancia de invertir, porque no es necesario tener ingresos altos para abrir una cuenta de inversión y hacer crecer tu dinero. La constancia en el ahorro y la inversión marca la diferencia, por ello no hay que gastar en cosas innecesarias y sí ahorrar cada quincena. Contar con una cuenta de ahorro-inversión permite disponer del dinero en caso de ser necesario.

 

Fuente: elasegurador.com.mx

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *