Contar con un testamento ayuda a tener finanzas saludables

Disponer de unas finanzas personales debe ser el objetivo de todos y para lograrlo las personas pueden recibir el apoyo de un profesional o usar aplicaciones que les ayuden a llevar un buen control de su dinero. Aunado a lo anterior, elaborar un testamento es el complemento perfecto de una buena salud financiera, porque refleja cuidado propio y preocupación por los demás. Además, es un irrefutable acto de amor hacia la familia, porque evita la aparición en el futuro de un sinnúmero de problemas, juicios largos y costosos, conflictos, disputas familiares y una enorme pérdida de tiempo.

 

Si te interesa realizar tu testamento, debes tomar en cuenta los siguiente:

 

  • Cualquier persona que tenga 16 años o más, puede realizar su testamento sin ningún problema.

 

  • Si ya estás listo para tramitarlo, recuerda que debes ser muy explícito al momento de enlistar los bienes que vas a heredar. También debes tener claro cuál será el destino de tus finanzas: cuentas financieras, propiedades, negocios, inversiones, etc.

 

  • Una vez hecho lo anterior, no olvides por ningún motivo decirle a los beneficiarios que han sido registrados ante la entidad financiera en el contrato, ya que todo lo que se deposite en la cuenta del cliente, será entregado a los beneficiarios de acuerdo a los porcentajes establecidos en el testamento.

 

La conciencia de la prevención es sumamente importante porque ayuda a tomar decisiones inteligentes con el dinero, bienes y propiedades. Además, ayuda a implementar una correcta planeación hacia el futuro que permita tener todo en orden en un testamento.

 

Fuente: elasegurador.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *