Si ahorras un porcentaje de tu salario, harás que tu retiro sea más sencillo

No hay duda que acumular dinero para lograr metas a largo plazo es por demás complicado, principalmente por todos los gastos mensuales que deben cubrirse sin falta, tales como rentas, colegiaturas, comida, luz, servicios, deudas, etc.; lo cual convierte al ahorro para el retiro en un  reto muy difícil.

La mayoría de los asesores financieros aconsejan ahorrar el 15% de tu sueldo, para que al momento del retiro dispongas de por lo menos del 70% de tus ingresos laborales. Suena sencillo, pero nada lo es, por eso es necesario que comprendas que cualquier cantidad que ahorres, siempre será mejor que nada.

 

Si quieres que este ahorro funcione, haz lo siguiente:

 

  • Solicita un aumento si tu trabajo lo amerita. Si lo recibes, podrías dirigir esa cantidad a tu cochinito, si no completo, por lo menos la mitad.

 

  • Cuando tus hijos ya estén en edad escolar, decidir entre una escuela pública o privada es muy importante. Si te decides por la primera, puedes destinar el dinero que utilizarías en una privada a tus ahorros o a los gastos educativos futuros.

 

  • Si estás por comenzar una nueva aventura laboral, es un excelente momento para mejorar o iniciar con tus planes de ahorro, sobre todo si cuentas con un buen salario.

 

  • Si tus hijos mayores han decidido salir del hogar, estás ante una gran oportunidad de ahorrar. Especialmente si ya no tendrás que pagar colegiaturas ni todos los gastos que conlleva tener a un hijo en casa.

 

Hoy es el momento de incrementar tus ahorros para el retiro, para que en el futuro no resientas los estragos financieros por no contar con un sueldo fijo.

 

Fuente: elasegurador.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *