3 pasos para ahorrar a corto plazo

Priorizar, cortar gastos innecesarios y ser creativo, son algunas de las claves para ahorrar a corto plazo; es posible lograrlo con organización, creatividad y disciplina, pilares importantes del ahorro.

Para Alfredo Barragán, especialista en banca de la Universidad de los Andes, “lo primero en estos casos es tener claro el objetivo, para qué. Cualquier iniciativa o sueño que se quiera cumplir necesita motivación, y el para qué le da la fuerza a la disciplina”.
Lo segundo, continúa Barragán, es la disciplina, generar hábitos. No sirve de nada ahorrar con juicio una semana si abandonas la misión por unos días y luego intentas retomarla para luego dejarla de nuevo. Esto no significa que no puedas gastar nada durante los fines de semana, sino que seas consciente de tus gastos y posibilidades y de cómo encajan con tu plan de ahorrar .

Las pequeñas metas son lo tercero que resalta Barragán. “En términos de ahorro, la gente se motiva así, no tiene que ser todo de una. Si necesita $300.000 para la boleta, primero consiga $50.000, y así va sumando y viendo cómo va logrando cumplir los pequeños objetivos”, explica. Este enfoque gradual puede hacer menos traumático el esfuerzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *