Maneja tus deudas correctamente

La idea de tener lujos innecesarios trae como consecuencia la generación de deudas sin justificación alguna. Y cuando las deudas comienzan a acumularse, aparecen muchas preocupaciones y la tranquilidad de las personas se acaba.

¿Cómo puedes manejar tus deudas adecuadamente?

Primero que nada, si vas a adquirir un préstamo, reflexiona para qué lo vas a tomar y cómo lo vas a pagar. No olvides tomar en cuenta la diferencia entre deudas positivas y deudas negativas. Las positivas te dan beneficios a largo plazo, ejemplo de ello son los créditos para vivienda o educación. Las negativas son aquellas que no te benefician realmente, las adquieres por capricho y de ninguna manera son una necesidad. Evita a toda costa contraer deudas negativas y si ya las tienes, sal de ellas lo más rápido posible.

Otra forma de manejar bien tus deudas es llevando un control exhaustivo de tus gastos mensuales, lo cual te ayudará a tomar decisiones inteligentes con tu dinero y te permitirá pagar tus deudas. Te recomendamos reducir gastos, eliminar los que no necesites y simplificar, buscando mayores beneficios y pagando menos dinero.

Prioriza tus deudas, pagando primero aquellas con intereses más altos y aprovecha el dinero que te sobre de esa deuda, para aportar a tus otras obligaciones financieras.

Si crees que tu capacidad de pago no te da para cumplir con fechas de cobro, puedes solicitarle a tu banco alguna reestructuración crediticia adecuada a tu realidad financiera.

 

Jamás olvides que es posible salir de tus deudas, siempre y cuando manejes correctamente tus finanzas.

 

Fuente: finerio.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *