Haz tu plan de ahorro

No hay duda alguna de que el ahorro es el hábito por excelencia para alcanzar el bienestar financiero. Para ahorrar existen diferentes planes e instrumentos que te ayudan a alcanzar tus metas.

 

Si tu objetivo principal de ahorro es inferior o igual a 12 meses y deseas usarlo pronto, el plan ideal es a corto plazo. Al tratarse de un dinero que usarás en un corto periodo de tiempo, tienes que evitar a todo costa gastos e imprevistos que desorganicen tus cuentas. Te recomendamos usar instrumentos financieros y/o inversiones de poca volatilidad, así como asegurar la liquidez para tener la opción de retirar tu dinero cuando lo desees.

 

Los ahorros a mediano plazo funcionan para proyectos un poco más grandes, como adquirir un automóvil o emprender un negocio propio. A diferencia de los de corto plazo, estos se proyectan de uno a cinco años y no deberás disponer del dinero durante este lapso de tiempo, por ello es importante que busques instrumentos que tengan una menor liquidez.

 

Por último, los planes de ahorro a largo plazo están pensados para usarse en un lapso no menor a cinco años. Los proyectos que normalmente se incluyen en este plan son compra de casas, mejorar los planes de retiro, montar una empresa o, incluso, pagar la educación de tus hijos. Habitualmente los instrumentos que se emplean en este tipo de ahorro, no te dan la opción de disponer del dinero hasta que finalice el plazo previamente definido, por ello debes tener muy presente que aunque se presente una emergencia, no podrás usar este dinero.

 

No importa el plan de aho犀利士
rro que elijas, lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno, es que todo depende de tu capacidad financiera, tus proyectos personales y objetivos económicos que quieras alcanzar. Además, considera que puedes disponer de varios fondos de ahorro para cada una de tus metas, lo importante es planificar adecuadamente, hacerle seguimiento continuo a tu dinero y lograr el bienestar financiero a como dé lugar.

 

Fuente: finero.mx

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *