Sobre las Afores

No importa en qué fase de la vida te encuentres, siempre estás obligado a cumplir con objetivos económicos muy claros, por lo cual es muy importante que desarrolles el hábito de ahorrar lo más temprano posible. Los Afores son una gran herramienta cuyos beneficios son innegables, siempre y cuando planifiques correctamente y aproveches al máximo sus beneficios.

Las Afores dan la oportunidad de realizar inversiones a través de instrumentos financieros con los que otras instituciones no cuentan y cualquier persona puede disfrutar de los excelentes rendimientos que estas ofrecen, tanto a mediano como a largo plazo. 

Una vez que hayas decidido disponer de una Afore, tú decides si deseas invertir en Siefores Adicionales o Generacionales, pues cada una ofrece beneficios distintos y diversas rentabilidades de acuerdo al plan de inversión. La más conveniente depende de la situación particular de cada trabajador.

Las Afores permiten realizar tres formas distintas de ahorros: ahorro voluntario de corto plazo, ahorro voluntario de largo plazo y aportaciones complementarias de retiro. Cada uno de ellos responde a objetivos financieros determinados, por lo cual son adaptables a cada tipo de persona, dependiendo de su edad e ingresos.

El de corto plazo, como su nombre lo indica, está enfocado en alcanzar objetivos menores a un año y en crear fondos de ahorro de emergencia.

Los de largo plazo están dirigidos al cumplimiento de objetivos entre uno y tres años.

Y finalmente, las aportaciones complementarias de retiro son el complemento ideal para cualquier fondo de retiro.

 

Los principales beneficios de ahorrar en una Afore son: varias opciones para invertir, disposición exclusiva de instrumentos financieros, elección de Siefore, inversiones supervisadas por la Consar, buen manejo de recursos y ahorros con pequeñas cantidades.

 

Ahorra desde hoy, para que goces de un retiro tranquilo.

 

Fuente: elasegurador.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *