¿Cómo puede ayudar la tecnología a tus finanzas personales?

Sabemos que hacer rendir la quincena es un problema de todos los días. Los ahorros hormiga y las ganancias que caen poco a poco pueden ser uno de los factores determinantes para librar el mes, lo importante es saber reconocer las ventajas de cada uno.

La tecnología es una nueva aliada en el manejo de las finanzas personales y no aprovecharla sería, de alguna forma, perder poder adquisitivo. Las billeteras virtuales y los diversos programas de fidelidad son la puerta de entrada a un mundo de descuentos que sirven para hacer rendir cada centavo.

La clave está en el método: informarse de las promociones, descargar las aplicaciones y no olvidarse de leer los términos y condiciones.

Así como los gastos hormiga son uno de las principales amenazas que, a gran escala, pueden ser uno de los grandes enemigos del ahorro y la solvencia de las finanzas personales; los ahorros hormiga necesitan convertirse en uno de los grandes aliados.

No importa si el ahorro es de $100 sobre una compra que costó más de $1500, $50 en la recarga del celular o de $200 en el pago de la comida. Lo que da resultado es la suma de pequeñas partes que pueden impactar el resultado final de forma significativa.

Con información de Alto Nivel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *