Cómo hacerle frente a las dificultades económicas por coronavirus

La situación del COVID-19 ha tenido repercusiones en los panoramas económicos a futuro. En el mejor de los casos, la actividad económica retomará su mejore nivel hasta el mes de diciembre.

 

Por ello, los primeros rubros en los que se deben tomar medidas, son los relacionados a temas de la salud y seguridad, pero también es importante que se consideren medidas financieras dentro de la familia. Bajo este contexto, se deben tener precauciones en caso de una posible reducción de ingresos y a continuación presentamos algunos consejos:

 

  • Procura reducir gastos innecesarios y tener un plan familiar en el que se tenga claro cuáles son los gastos indispensables y cuáles no. Es importante pensar también en la creación de nuevas fuentes de ingresos.

 

  • Si puedes, liquida tus deudas. Y si tienes un fondo de emergencia, utilízalo para la programación de gastos básicos a seis meses. 
  • Utiliza de forma inteligente tus tarjetas de crédito y busca diferir tus compras, para que maximices la capacidad de tus ingresos.

 

  • Generar ingresos, te permite sobrellevar mejor la situación de la pandemia. Recuerda que hay un sinfín de posibilidades para of必利勁
    recer productos y servicios en línea.

 

  • Por último, realiza actividades que te ayuden a trabajar tu cuerpo y mente. 

 

En algún momento superaremos esta pandemia, por ello es importante que salgamos fortalecidos en todos los sentidos de esta crisis.

 

*Con información de dineroenimagen.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *